Amy Winehouse ha fallecido

Publicado en por Irene

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido hallada muerta en su domicilio de Camden, en Londres, confirma su sello discográfico, Universal.

Los Servicios de Emergencias Médicas encontraron el cadáver de la cantante de soul a las 15:54 en su casa. Dos ambulancias llegaron al lugar en cinco minutos y la intentaron reanimar practicándole técnicas de reanimación cardiovascular, pero no pudieron hacer nada por su vida, según informa Sky News.

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, como la mujer de Gordon Brown, han manifestado hoy su gran tristeza por la muerte de la que ya se ha convertido en un icono del soul y en una de las figuras más controvertidas del panorama musical.

Éxito y polémica

Amy Winhouse tuvo una carrera fulgurante. Su primer disco, 'Frank', logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, la canción 'Stronger Than Me', incluida en su primer disco, le otorgó premios y un éxito meteórico. Con 'Back to Black', su segundo álbum donde se incluía 'Rehab', Winehouse alcanzó la fama mundial.

Durante su fulgurante carrera consiguió premios como los seis Grammys logrados en 2008 o dos Brit Award en las categorías de Mejor Artista Británica y Mejor Álbum Británico en 2007.

El éxito, pero, vino acompañado por la polémica de su adicción a las drogas. Tras su paso en diversas ocasiones por centros de rehabilitación, la degradación que sufrió la cantante británica tuvo su colofón en su última aparición pública.

Durante un concierto en Belgrado el pasado 21 de junio, Winehouse canceló parte de su gira europea, después de haber sido fuertemente abucheada por llegar tarde y mostrar un comportamiento errático y de aparente embriaguez en el escenario. Durante los 70 minutos del concierto, Winehouse, aparentemente borracha, cantó tan sólo una o dos estrofas de sus canciones y lo hizo desafinando. Las cerca de 20.000 personas que asistieron al concierto abuchearon fuertemente a la artista.

Una gran voz de la que España no pudo disfrutar

La meteórica ascensión a la fama de Amy Winehouse y la gran cantidad de premios que recibió a lo largo de su corta carrera le daban a la cantante de soul todos los ingredientes para convertirse en una de las artistas más grandes del panorama musical actual. Pese a los numerosos reconocimientos internacionales, la voz de Winehouse apenas pudo deleitar al público español.

Sólo Madrid y Bilbao pudieron imaginarse cómo sería disfrutar en España de la calificada como "la blanca con voz de negra". Pero las actuaciones se vieron marcadas por la excentricidad de la cantante. En Madrid, Winehouse no halló ni el punto de afinación ni el de equilibrio. Subió al escenario ebria como ha acostumbrado a presentarse en público con cada vez mayor frecuencia en los últimos años.

En su esperadísima actuación en el último BBK Live de Bilbao, con todas las entradas vendidas, Winehouse no apareció. La actuación fue cancelada porque la cantante se encontraba en un centro de rehabilitación, donde iniciaba, por enésima vez, un proceso de desintoxicación. El suyo, para el pasado 8 de julio, era uno de los grandes nombres del cartel, pero a pocas semanas del evento, su concierto y todos los de su gira europea fueron cancelados.

27 años

La cantante de soul se suma a una larga lista de mitos de la música que fallecieron a los 27 años. Estrellas como Kurt Cobain (Nirvana), Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison (The Doors), Brian Jones (The Rolling Stones) vieron truncada su carrera en plena juventud, envueltos en un aura de éxito y misterio.

Etiquetado en NN -NEWS NEWS

Comentar este post